Avistaje de ballenas, una experiencia única

Al noreste de la provincia de Chubut se encuentra la ciudad de Puerto Madryn.

Entre las actividades turísticas que se pueden realizar en esta ciudad y sus alrededores se encuentran el famoso avistaje de ballenas franco-australes, caminatas entre pingüinos de magallanes, avistaje y snorkeling con lobos marinos, actividades de buceo y kayak, entre otras.

Sin dudas, una de las actividades más elegidas por los turistas es el avistaje de ballenas
Todos los años, de junio a noviembre, se acercan a la costa del Golfo Nuevo y desde las avenidas principales de la ciudad y sus 3 kilómetros de costa, se pueden llegar a ver ballenas jugando cerca de las playas. También se las puede ver desde las playas de El Doradillo, donde las ballenas se congregan para reproducirse y amamantar a sus crías.

A nuestro parecer, el avistaje embarcado es una de las actividades que no se pueden perder si están de visita en la ciudad. Se realizan desde Puerto Pirámides, a aproximadamente 100km de Puerto Madryn, y tienen una duración promedio de 1 hora y media.
Según el día, las ballenas se pueden llegar a ver muy cerca de la embarcación, a veces hasta con sus crías. Es un espectáculo único que nos ofrece nuestro país y que nunca se les va a borrar de su cabeza.

¡Tener la posibilidad de observarlas en su hábitat natural es algo que nadie debería perderse!

Mati y Magu

Galería multimedia