Experiencia PackRafting con Nacho - Ushuaia

Titulé la aventura por el Rio Oliva de esta manera porque no fue cualquier tipo de travesía en kayak por un afluente, fue una travesía con Nacho que convirtió el recorrido en algo especial.

La hazaña comienza a pocos kilómetros de la entrada a la ciudad de Ushuaia. Nacho nos pasó a buscar por el alojamiento temprano por la mañana para llevarnos hasta el punto de partida del viaje.

En caso de no contar con ropa impermeable, una mochila de trekking o guantes para el frio, Nacho cuenta con el equipo necesario para que el momento por el rio sea placentero y no un sufrimiento.

Luego de caminar cerca de 30 minutos por un sendero que nos lleva hacia Laguna Mariposa, un ojo de agua creado por viejas castoreras, comienza el verdadero desafío, inflar los botes. Al ser pequeñas embarcaciones inflables son de fácil transporte por lo que el trekking hasta el lugar es bastante sencillo.

Ingresamos a la laguna previas instrucciones de nuestro guía. El día fue nublándose poco a poco hasta el punto de cubrirse totalmente por nubes oscuras que advertían una lluvia.
Así fue que luego de unos minutos intentando atravesar pequeños canales para llegar al afluente, comenzó a llover. Nacho ofreció su bolsa impermeable, pero como la lluvia en Ushuaia suele ser pasajera, simplemente le agradecí y continué tomando fotos.

Después de un mes y medio en Ushuaia, haciendo todo tipo de trekkings, caminando por todo tipo de montañas con diferentes climas, me sentí en un lugar totalmente nuevo (pese a que ya conocía los picos montañosos que nos rodeaban). La perspectiva que genera navegar al nivel del río es única. Espero lograr transmitirlo en las fotografías.

Remamos un buen tiempo, pero sin hacer tanto esfuerzo ya que la corriente del serpenteante rio nos llevaba a buen ritmo. Hicimos una parada para un breve descanso y Nacho aprovecho para darnos una bebida caliente e invitarnos con alfajores artesanales.

Al cabo de 3 horas y medias logramos terminar el recorrido que, pese a la lluvia, todos disfrutamos en cada tramo. La buena onda y las risas fueron el condimento para olvidar la inclemencia del tiempo.

Fotos:

Canal castorera: Canal desde laguna mariposa al Rio Olivia
Instrucciones: 10 minutos con una breve introducción al remo
Laguna Mariposa: Vistas del lugar de embarque
Ojo del albino: Paisajes vistosos desde el kayak

Galería multimedia