Tigre: descanso y naturaleza

Tigre es un partido que compone  la provincia de Buenos Aires, situado al norte de CABA.
Tiene una superficie de 368  km2, de los cuales 147 corresponden al área continental y el resto al área de islas del Delta del Paraná.
Su  población es de 380.709 habitantes, según el Censo de  2010;  hoy en día se estiman unos  400.000.
A  sólo 32 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires, se puede acceder en auto, a través de Panamericana, o  a una hora en tren, desde la terminal  de Retiro.

Es una vía de acceso cercana, a nuestro querido  delta del Paraná.
Lugar lleno de historia, que mezcla zonas de casonas coloniales, barrios privados, edificios y hasta quintas a las que se accede vía fluvial.
Una alternativa perfecta para desenchufarse de la ciudad y conectarse con la naturaleza.

Cuenta con varios museos: Museo de la Reconquista; Museo del Mate.
El que a mi gusto, merece más palabras, es el  Museo de Arte Tigre :  un palacete de estilo francés, donde  en la década del  50 funcionó el Casino más grande de Sudamérica ; una construcción bellísima,  pieza de la belle époque argentina. Allí podrás conocer la colección  de arte figurativo argentino, de finales del siglo XIX.

En la Estación Fluvial podrás subirte a alguna lancha colectiva, el transporte más utilizado por los isleños, o un catamarán turístico, que te llevarán por sus ríos. Es una forma también de acceder a algún camping o alojamiento en la isla, Naturaleza al 100%.

El Puerto de Frutos  es un mercado al aire libre donde se pueden encontrar muebles, adornos  fabricados en caña y mimbre ;  productos de talabartería;  dulces y mieles caseras ; flores y una gran variedad de frutas locales. Recomiendo visitarlo días de semana, para recorrerlo más tranquilo, ya que los fines de semana, lo frecuenta mucha gente.

El Barrio Chino, o China Town Tigre, es un lugar dedicado a la cultura asiática, aunque hoy en día, se encuentra cerrado por protocolo de pandemia.

Para los amantes de los deportes acuáticos, Tigre es uno de los mejores lugares para practicarlos.
A metros de la estación de tren, a ambos lados del río Luján, se encuentran varios  clubes, que surgieron a finales del siglo XIX cuando las comunidades europeas inmigrantes se fueron organizando en distintas asociaciones, tales como Club de Regatas Hispano Argentino, Rowing Club, entre otros.
Allí encontrarás lugar para practicar, por ejemplo, Remo.

Galería multimedia