Fin de semana en Bahía Mansa, un paraíso a orillas del Lago Aluminé en Villa Pehuenia

Estuvimos 3 días recorriendo Villa Pehuenia y alrededores, sin dudas una aldea de montaña paradisíaca en el corazón de la cordillera neuquina.
Nos alojamos en Bahía Mansa, un complejo de cabañas a orillas del Lago Aluminé. Está en el barrio Villa Italia, que se encuentra a 4 km del Centro Comercial y a 7 km del Cerro Batea Mahuida.

Es un lugar ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Tiene acceso a la playa, con sombrillas y kayaks de uso gratuito para los huéspedes.  Además, cuenta con un muelle privado donde pueden amarrar embarcaciones o cualquier elemento de agua que traigan sin problema.

Cada cabaña cuenta con Direct TV, WiFi, calefacción a gas natural y pantallas ecológicas, estacionamiento cubierto, y, lo más importante que no puede faltar en un viaje a la cordillera, parrillas y asadores para cocinar algo rico.

En todas las estaciones del año vas a encontrar en Bahía Mansa el paisaje ideal y el confort que necesitás. Relajándose en el lago en verano, fotografiando los diferentes colores de los árboles en otoño y primavera, y sin dudas disfrutando de la nieve en el invierno!

Quiero destacar a Orne, Pío y Patricia quienes hicieron que nuestra estadía sea fabulosa. En todo momento nos hicieron sentir como si la cabaña fuera nuestra casita por unos días y nos ayudaron mucho con recomendaciones de todo tipo. Esto, sin dudas, es algo que hay que valorar.

Además de disfrutar del complejo, aprovechamos para recorrer los alrededores, con lugares que realmente te dejan boquiabiertos.
Sin dudas recomendamos a todos lo que visiten la zona realizar el llamado “circuito pehuenia”,el cual nosotros comenzamos desde el lugar denominado La Angostura, la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, donde el agua es cristalina y se torna de un color turquesa increíble.

Tomamos la ruta hacia la localidad de Moquehue, donde el paisaje comienza a cambiar, las montañas son más elevadas y la vegetación es mucho más boscosa.
Luego de tomar unos mates frente al lago Moquehue, continuamos con nuestro circuito y a los pocos quilómetros las montañas comienzan a rodearnos, destacándose entre ellas el cerro Impodi, una gran montaña de color gris.

Luego de sacar unas cuantas fotos y hacer unos videos con el drone seguimos hacia los lagos Nompehuén y Ñorquinco. Al llegar a este último, almorzamos unos sándwiches de entraña con lo que nos había sobrado de la noche anterior y descansamos un poco en la orilla. La vista del lago es hermosa pero el viento soplaba bastante fuerte por lo que continuamos nuestro viaje.

Cruzamos el río Pulmarí que nace en el lago Ñorquinco y nos dirigimos hasta la seccional de guardaparques, desde donde hay una pequeña caminata (15 minutos aprox.) a unas cascadas sobre la margen sur del lago, los saltos Guman Mapu y Newen Folil, que en lengua mapuche significa “llanto de la tierra” y “fuerza de la raíz”.

Volvemos al auto y seguimos camino bordeando el río Pulmarí, hasta llegar a un lugar llamado piedras pintadas. Allí, luego de una corta caminata en ascenso, llegamos a unas rocas enormes que crean un mirador espectacular del Lago Pulmarí, el cual se ve de un color tan parecido al cielo que parece mezclarse con él.

Luego de disfrutar de la vista y sacar unas cuantas fotos (no pudimos volar el drone porque había mucho viento) volvimos a subirnos al auto para seguir bordeando el río Pulmarí, que continúa hasta sumar su caudal al río Aluminé, y encontrarnos con la ruta de regreso a Villa Pehuenia.
Sin dudas un recorrido no solo recomendable, sino que casi obligatorio diría yo.

Además de este circuito, hay muchos más lugares que conocer, como el volcán Batea Mahuida (las vistas desde la cumbre son increíbles), la cascada escondida, las 5 lagunas, el paso del arco, y unos cuantos más, pero quedarán para un próximo posteo.

Espero que les haya gustado esta experiencia!!

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5787133252175280"