8 cosas que hacer en Bangkok

Bangkok es una ciudad gigante y con mucho para ver, así que familiarízate con el mapa y decidí qué zona vas a recorrer cada día, así le vas a sacar el jugo a tu visita.
Ahora te cuento cuáles fueron los lugares más importantes que vimos en la ciudad.
Los mercados
En Bangkok tenés todo tipo de mercados: Sobre la vía del tren, flotantes, de ropa, de comida y el impresionante Chatuchak, el mercado más grande del mundo.
Es recomendable organizar la visita al Mae Klong Railway Market junto al mercado flotante de Amphawa, ya que están cerca uno del otro. El primero es increíble, vas a ver cómo los puesteros desarman sus tiendas que están a centímetros de las vías mientras el tren avanza lentamente y tocando bocina. El segundo es un mercado más turístico que otra cosa, ya no hay tantos puestos sobre el agua, solo quedan algunos botes en los que cocinan distintos tipos de pescados que comerás en algunos de los restaurantes que están a la vera del río. 
Chatuchak funciona solo los fines de semana, y allí encontrarás de todo: souvenirs, ropa, comida, adornos, productos budistas, artesanías, etc. Vas a poder regatear un poco, pero no tanto y los precios son similares que en otras ferias de la ciudad.

Los templos de Bangkok
En Tailandia la religión principal es el budismo y es fácil de darse cuenta, hay miles de templos por todo el país. En la capital están algunos de los más impresionantes. Te nombro algunos de los más importantes:
Wat Pho: es el templo del buda recostado. Además de la estatua gigante, en el templo podrás disfrutar de las paredes ricamente adornadas y aprender sobre la historia del budismo gracias a los carteles informativos que hay alrededor de la galería exterior.
Wat Arun: significa el Templo de la Aurora, y se recomienda visitarlo al atardecer.
El Templo del Monte Dorado: Está sobre una colina, así que además de tener una cúpula dorada que atrae la mirada desde lejos, con sus 344 escalones tiene una gran vista de la ciudad.
Wat Ratchanatdaram: Su arquitectura llama la atención por estar coronado por 37 agujas en representación de las 37 virtudes que conducen a la iluminación según los budistas.

Shoppings
Si te gusta ir de compras cuando viajás, Bangkok es tu lugar. Hay docenas de shoppings, cada uno con una decoración y un diseño diferente y con precios para todos los bolsillos. Te recomiendo que visites Terminal 21, un shopping que simula ser un aeropuerto y cada piso está decorado como una ciudad diferente; así vas a poder pasear por Londres, Tokio, Roma, el Caribe y París.

Khao San Road
La calle más fiestera de Tailandia, y seguramente en un Top Ten mundial. No te recomiendo que te alojes en esta calle, pero si andá de noche para ver la movida de Bangkok. Vas a encontrarte con un montón de bares que compiten a ver quien tiene la música más fuerte, vas a poder comprar baldes de alcohol, te van a ofrecer alacranes, arañas y hasta cocodrilo para comer y si te interesa también hay espectáculos sexuales como los famosos Ping Pong Shows.

El gran Palacio Real de Bangkok
Tiene una arquitectura maravillosa y es sede del Buda esmeralda, una de las reliquias más sagradas del budismo. El palacio es usado durante el año como sede de ceremonias reales y contiene una réplica exacta de Angkor Wat e innumerables estatuas. Como es un lugar de la realeza, se exige código de vestimenta adecuado, es decir hombros y rodillas cubiertos.

El restaurante de Jay Fai
Esta mujer se hizo famosa por ser considerada la reina de la comida callejera y por haberse ganado una estrella Michelin. Ir a comer a su restaurante es toda una experiencia, pero no es fácil ni barato. Hay que reservar con tiempo, a veces hasta con un mes de anticipación, aunque a veces se puede ir y preguntar si hay alguna vacante y esperando un buen rato, te dejarán entrar. Su famoso omelet de cangrejo cuesta 1000 Baths.

La comida callejera
En Tailandia es más barato comer en la calle que cocinar, así que todo el mundo come afuera. Y vos también vas a poder disfrutar de esa gastronomía. En cualquier calle vas a encontrar un puesto ofreciendo Pad Thai o alguno de los otros platos típicos, como currys, fried rice o pinches de cerdos. Un plato en la calle te puede costar entre 15 y 80 Bahts.

China Town
Conocido como Yaowarat, vas a poder comprar flores para té, hongos, frutas coloridas y te vas a impregnar con el aroma de sopa que hay por todos lados y con los condimentos que sobrevuelan por los callejones. A la noche esos locales desaparecen y se encienden las luces de neón y abren todos los restaurantes, donde te recomiendo que pruebes el crispy pork.

TIP VIAJERO: El transporte público de Bangkok figura en Google Maps y es muy barato, así que si necesitás moverte hacelo en sus trenes, buses y hasta en los barquitos que navegan los canales.