Glaciar y laguna Huemul

Estábamos en un hostel en El Chaltén y nos recomendaron ir al Lago del Desierto, que se encuentra a unos 37 kilómetros de distancia, por la ruta 41.
Contratamos un servicio de transfer que nos pasó a buscar por el hostel y nos dejó en la entrada, donde abonamos el camping (nos quedamos una noche) y también la entrada para poder hacer la caminata hacia el glaciar, ya que todo el recorrido es en propiedad privada.


Ese día llovía mucho, así que armamos una carpa en la que nunca dormimos ya que había un comedor “refugio” en el que nos permitieron quedarnos; tiramos las bolsas de dormir y pasamos la noche ahí, al igual que las demás personas que se encontraban en el camping.
*Dato importante: el comedor-refugio es bastante amplio y el camping, de los más lindos que visité en el sur.



A la mañana siguiente y con un mejor clima, encaramos la caminata hacia el Glaciar Huemul.
La caminata es sencilla, salvo en el último tramo que es un poco empinado, pero hay unas sogas en los costados que facilitan la subida. Además, el camino se encuentra perfectamente señalizado.
Continuando por la arista unos 15 minutos más, llegamos a la hermosa laguna Huemul, alimentada por el glaciar del mismo nombre. El color del agua es realmente maravilloso.



En este trekking se obtienen vistas increíbles de la cara norte del cerro Chaltén (o Fitz Roy) y del valle del Río De las Vueltas. También se puede ver el Lago del Desierto y detrás el Cordón del Bosque.

Galería multimedia