La Cumbrecita, un lugar mágico dentro de la provincia de Córdoba.

Un pequeño valle, el único peatonal de la Argentina, emplazado a 1450 metros sobre el nivel del mar al pie de las Sierras Grandes en el Valle de Calamuchita. A 116 Km de la ciudad de Córdoba, nos encontramos con esta tranquila localidad en la que no está permitido el ingreso con vehículo para las personas que quieran ir a pasar el día. Se puede llegar por la Ruta Provincial 5 o la Ruta Provincial 109 si nos dirigimos en auto; o en colectivo realizando dos tramos, desde Córdoba hasta Villa General Belgrano y luego desde Villa General Belgrano a La Cumbrecita. En caso de viajar en vehículo propio, al llegar a la entrada, el mismo debe dejarse en el estacionamiento comunal para luego ingresar a pie a este pueblo con aires de colonia alemana. Si se decide alojarse en alguno de los hoteles o cabañas, el ingreso con  el auto está permitido sólo para dirigirse hasta el hospedaje.
Una vez dentro de “La Cumbrecita”, nos encontramos con un clima en donde la naturaleza y el ser humano se unen a la perfección. Por donde vayas, hay bosques llenos de senderos que te guiarán a los diferentes atractivos. Ríos con aguas cristalinas, cascadas, senderismo, trekking, tirolesa, arborismo, son algunas de las opciones para los más aventureros. “La Cascada y La Olla” son uno de los destinos más visitados del arroyo Almbach. El acceso se realiza a través de una caminata de unos 15 minutos. Ya en medio del bosque nos encontramos con  este salto de agua de 14 metros de altura formando una cascada que se desliza por las rocas cayendo a una pileta natural de más de 6 metros de profundidad, denominada La Olla, siendo en verano el balneario predilecto para refrescarse. Otro de los atractivos para visitar es “El Peñón del Águila”, un parque temático en donde podrás hacer Tirolesa, caminar entre la frondosa arboleda, apreciar las mejores vistas de La Cumbrecita, y si tenés suerte, desde los miradores, podrás avistar algún águila en su vuelo.
Dónde dormir: Aunque no es un lugar tan grande, cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Desde cabañas aisladas emplazadas en el medio de las Sierras hasta Hoteles en plena peatonal.

Galería multimedia