Un día en Navarro, Provincia de Buenos Aires

Quienes vivimos en grandes ciudades siempre estamos buscando escaparnos a algunos lugares donde podamos disfrutar de la naturaleza a pleno.
Y sin dudas, para nosotros que vivimos en la ciudad de Buenos Aires, es una muy buena alternativa recorrer los poblados de la provincia para descubrir historias, leyendas y buenos paisajes.
Navarro, está cerca de nuestra ciudad, a unos 133 km de la Ciudad de Buenos Aires pasando por General Rodriguez y Luján.
Qué Hacer en Navarro?
Les recomendamos visitar La Plaza de San Lorenzo; que nuclea los principales edificios a su alrededor.
Frente a la plaza, la Iglesia San Lorenzo Martir, que con sus blancas columnas nos pareció fantástica y nos invitó a entrar.
No esperes ver un interior amplio, pero a nosotros nos pareció adecuado y un lugar, como decimos de todas las iglesias que hemos visitado, de remanso y oración.
Visitar el Fortin  de San Lorenzo también es otra buena opción.
El paseo no lleva más de 1 hora y recomendamos escuchar al guía que relata muy buenas historias y da un pantallazo de cómo era vivir en esos tiempos.
Tanto el fortín como las construcciones son réplicas de los originales, y se puede apreciar las clásicas herramientas de trabajo de la época o las primeras carretas que hicieron huella en la zona.
Un recorrido más que interesante es el de las esculturas de hierro localizadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Para conocerlos, te invitamos a ingresar a nuestro blog y tomar nota de esta interesante propuesta artística de la ciudad de Navarro.
Para cerrar el día nosotros elegimos ir hasta la Laguna de Navarro que concentra a muchos visitantes como nosotros y gente local.
Cuenta con un amplio parque y comodidades para quedarse a acampar y pescar, la entrada al predio de la Laguna tiene costo y podés ingresar con tu vehículo.
En la zona abundan los restaurantes de campo y el que mas nos ha gustado es La Lechuza. Para ir es recomendable reservar.
Para nosotros Navarro siempre es una muy buena opción cuando necesitamos salir de la ciudad en busca de espacios verdes y de la tranquilidad del interior de la provincia!

Galería multimedia