Bariloche, mi lugar en el mundo

Creo que cada uno tiene esos lugares que nos representan, donde vamos de vacaciones o de visita y nos sentimos como en casa. Eso es Bariloche para mí.
Es ese lugar donde no importa la época del año, siempre tendrá algo lindo para ofrecerte, son esos aromas de mix entre naturaleza con un toque de chocolate que lo recuerdo y ya me dan ganas de regresar.
Tuve la oportunidad de quedarme en cabañas alejadas del centro donde la paz y entorno natural lo valen al 100%, pero también fui sin auto y opté por quedarme a pasos den centro cívico y la experiencia también fue excelente. Que quiero decir con esto, no importa como llegues, ni como quieras moverte o recorrer, vas a encontrar la mejor alternativa y estar feliz.
Si vas fuera de la temporada de invierno, semana santa es una excelente opción, podrás estar en la fiesta del chocolate y ver el huevo de pascua gigante que hacen en conjunto todas las chocolaterías, es una fiesta súper típica. El domingo de Pascua ese huevo se rompe y se reparte entre la gente.
Además podrás aprovechar y hacer rafting por el Rio Manso, actividad limitada entre mayo y octubre por el clima. En general es una actividad de todo el día, donde te pasan a buscar por la mañana y regresaras alrededor de las 19 hs luego de disfrutar de un chocolate caliente. Para nosotros fue una excursión súper divertida fuera del circuito convencional que uno suele realizar.
Si sos fanático de la nieve, no dudes en ir durante la temporada invernal, es un lugar que no escatima en ofrecer alternativas para todos los gustos. Podrás hacer ski o snowboard, si es tu primera vez hay clases individuales o para la familia. También podés comenzar por ski nordico en el Cerro Otto (no se asciende por la misma cara que está la confitería giratoria) o simplemente reírte un rato haciendo culi patín.  ¡Para mí fue una excelente alternativa alquilar el cuatri con orugas y la moto de nieve, ambas experiencias me encantaron! Para cualquiera de estas actividades te recomiendo alquilarte el traje de nieve o al menos las botas para disfrutar al 100% de mojarte.
Ya voy a seguir compartiendo experiencias dado que el sur de Argentina tiene tanto para ofrecernos que se cansarían de leerme de corrido.
Saludos.

Galería multimedia