Un paraíso escondido en la montaña

Un paraíso escondido en la montaña que solo el imperio del sur bien conoce. Alpa Corral es un pequeño poblado repleto de casas de fin de semana de aquellos que apostaron por la tranquilidad y decidieron materializar sus sueños en aquel pueblo. A tan solo 70km de la ciudad de Rio Cuarto, tomando la ruta 30 que nos lleva a San Luis y girando hacia la derecha para tomar la ruta 23 nos vamos adentrando al paisaje serrano dejando atrás las vastas planicies de campo cultivable. Esta última ruta no tiene desperdicio e invita a reducir la velocidad para detenerse cada cierta cantidad de kilómetros para disfrutar de postales. Los avistajes son variados, hay campos elevados repletos de animales, otros sembrados con diversos cultivos que tiñen el paisaje con diferentes colores y texturas, como también podemos encontrar postales de montañas rocosas.
Llegando al pueblo y haciendo tan solo unas cuadras llegamos al Rio Las Barrancas, un afluente ancho y con grandes extensiones de arena. Junto al rio podemos encontrar una inmensa cantidad de árboles, por lo que lo hacen un rio con mucha sombra y abundante verde. Dentro del pueblo podemos encontrar atractivos como el paseo de los artesanos, una antigua pero pintoresca capilla, un puente colgante y los edificios característicos de cada poblado.
Doy fe en las palabras que un lugareño pronunció “año tras año encuentro por lo menos un lugar por día que no conocía, igual y hasta más bello que el anterior”. No es necesario aclarar que nos faltaron una infinidad de sitios por conocer, pero en tan solo unos pocos días tuvimos la oportunidad de recorrer los bosques de pinos, la barranca de los loros, la unión de los ríos, transitar por caminitos serranos que nos llevaron a puntos panorámicos y a playas de arenas amarillas con aguas cristalinas que en su reflejo nos mostraban las paredes de altísimos árboles que nos rodeaban. 
Quizá quede encantado con la compañía, quizá quede encantado con la variedad de cielos que presenciamos, pero si de algo estoy seguro, es que Alpa Corral, es uno de los tantos paraísos que tiene la provincia de Córdoba.