Un espectáculo inigualable

Cataratas de Iguazú
Se trata de un espectáculo sin igual que hay que ver al menos una vez en la vida.
Las Cataratas de Iguazú (en guaraní, “aguas grandes”) se localizan sobre el río Iguazú en el límite entre la provincia de Misiones en Argentina y el estado de Paraná, en Brasil. En el sector de Agentina, las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, el segundo mas antiguo del país. Se creó en 1934 y cuida y protege la selva paranaense.
En el sector de Brasil están dentro del Parque Nacional do Iguaçu.
Las sorprendentes cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, están conformadas por 275 saltos, de los cuales el 80% se ubica del lado argentino y el 20% restante del lado brasilero. El más alto tiene 80 m  y se lo conoce como la Garganta del Diablo. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.
Realmente vale la pena recorrer los dos parques, es increíble pero, aunque se trate de las mismas cataratas, ambos ofrecen espectáculos diferentes.
Del lado brasilero se realiza  una caminata de 1,5 km, en la que disfrutarán de una vista más linda que la otra. Hacia donde uno mire hay una imagen para una postal. Este recorrido culmina subiendo por un ascensor, donde sin duda encontrarán la más extraordinaria de todas las vistas.
En el lado argentino, en cambio, se viven las cataratas más desde adentro, los senderos están sobre el agua y se siente la compañía de la selva todo el tiempo. Haciendo los senderos principales que serían: el paseo superior, el paseo inferior, el sendero verde y el paseo Garganta del Diablo, harán un total de 11 km.
La Garganta del Diablo merece una mención aparte. Luego de bajar del Tren Ecológico en Estación Garganta del Diablo deberán caminar un poco más de 1 km antes de llegar al balcón desde donde podrán apreciar esta cautivante caída. Es impactante ver tanta cantidad de agua enloquecida y ensordecedora. Realmente un espectáculo deslumbrante, asombroso y ¡muy emocionante!

Algunas excursiones que se pueden hacer son: La ruinas de San Ignacio (en la provincia de Misiones, a 240 km de Puerto Iguazú), el Parque de Aves (en Foz de Iguazú) y Minas de Wanda (a 40 km de Puerto Iguazú), entre otras.

Galería multimedia