Colón, joya entrerriana

Es hoy considerada como referente del turismo provincial, pues esta pequeña ciudad entrerriana supo interpretar la demanda del turismo nacional, y aprovechar sus encantos naturales.
Fundada por Justo José de Urquiza en 1863, su primera actividad fue portuaria, saliendo por el rio Uruguay los producidos en la colonia San José, muy cercana a Colón.
Inicialmente, existían  solamente las playas con arena natural del rio, el camping Piedras Coloradas fue posterior, y contó desde siempre con comodidades para esta modalidad de alojamiento turístico económico.
Actualmente la oferta turística de Colón es un orgullo para todos los entrerianos. Completa en tipos y costos de alojamiento,  así como variada en actividades recreativas para todas las edades, habiendo extendido mucho la oferta de playas y paradores hacia el norte de la ciudad.
Luego de los meses de cierre a causa de la pandemia de COVID, desde hace poco mas de una semana, la municipalidad reabrió las puertas de la ciudad al turismo, pudiendo ingresar ya sea para pasar el día, como para alojarse y permanecer allí.
Tener en cuenta  que, al ingresar, les será solicitado un permiso municipal que debe tramitarse con dos días de antelación al mail ingresoacolon@gmail.com
ACTIVIDADES POSIBLES EN EL VERANO
La mas común y difundida, sin dudas, es el disfrute de las playas sobre el río Uruguay. Las playas del sur, mas antiguas, combinan la posibilidad de la arena sobre el rio y una arboleda maravillosa que proporciona sombra natural, y asadores.
Las playas mas nuevas, hacia el norte de la ciudad, no cuentan con sombra suficiente y cercana a la línea de playa, por lo que por esa zona hay que recurrir a las clásicas sombrillas.
Algo muy recomendable es tomar una lancha y hacer un pequeño viaje, que se paga tipo taxi, hacia las playas de arena de las islas interiores del río. Algunos llaman a esta opción “el Caribe entrerriano”, por la extensión de arenas doradas y playas poco profundas para disfrutar con los mas pequeños de la familia.
El complejo y parque termal es también una actividad que muy comúnmente se intercala en los días de vacaciones. (Todavia no está confirmado su funcionamiento para este año)
Un paseo casi obligado es la visita al Parque Nacional El Palmar, actividad a la que debe dedicarse un día completo, tratando de permanecer allí hasta el atardecer. En el parque hay servicio de cantina, baños y restaurante.
Puede también planificarse turismo rural, y  pasar el día en atracciones locales, tales como el Parque Quiróz, o el molino Forclaz.
Felices y seguras vacaciones para este año tan especial!!!

Galería multimedia