Guia de Ciudad de Mendoza

Nombrada capital mundial del vino junto a otras ciudades en 2005, esta hermosa ciudad nos invita a explorarla en un viaje que despierta todos nuestros sentidos.

En el momento que escribo este artículo, nos encontramos en el marco de emergencia sanitaria por el COVID-19 -situación muy diferente a la del 2019 cuando recorrí la ciudad- por eso sugiero que consultes los protocolos oficiales vigentes para la realización de actividades turísticas, alojamiento y gastronomía.

Aclarada la cuestión sanitaria, comienzo a relatar mi aventura, que comenzó con la salida desde Buenos Aires, en un vuelo de Latam, directo a Mendoza capital, con una duración aproximada de 1.40 hs. El aeropuerto es pequeño, hay un bar, terminales con enchufes para la carga de dispositivos electrónicos y algunos comercios con productos típicos y recuerdos.

Desde el aeropuerto se puede llegar a la ciudad en taxi, uber o con la línea 680 y cuya parada está saliendo del aeropuerto a la derecha un par de metros y el viaje a la ciudad tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, dependiendo el tránsito, yo llegué un sábado por la tarde.

La ciudad está muy bien conectada por transporte público, hay buses y tranvía. Tenían un sistema de tarjeta para viajar, que se cargaba en algunos puntos específicos, a veces en quioscos pero actualmente ya utilizan la tarjeta SUBE. Se recarga en los puntos SUBE con tarjeta de débito/crédito desde el celular con la aplicación carga SUBE.

También hay bicicletas y un autobús turístico que sale desde la plaza principal y tiene paradas en los principales puntos de la ciudad, es el servicio hop on hop off, podes consultar tarifas vigentes, mapa de recorrido y puntos de venta aquí.

¿DÓNDE ALOJARSE?

Hay una gran variedad de hoteles, hostels, departamentos, casas y campings. Nosotros nos alojamos en un departamento en el microcentro, para poder estar cerca del transporte público para movilizarnos de manera cómoda y económica.

¿QUÉ COMER?

Hay gran variedad de opciones para comer, desde restaurantes gourmet hasta opciones más económicas. Los bares y cervecerías se encuentran sobre Av. Villanueva y los restaurantes en Av. Juan B. Justo ambas opciones desde Paso de los andes hasta Belgrano.

Generalmente, hay vinotecas que además ofrecen menú de almuerzo o cena, tenes que caminar la ciudad y elegir el que más te guste.

Podes consultar los protocolos vigentes y los comercios por zona aquí.

¿QUÉ HACER?

Galería multimedia