Reseña de Villa la Angostura

Soy Tomás Oliveto, tengo 18 años, y esta es mi reseña acerca de este hermoso pueblo. La primera vez que viajé tenía 3 años. Fue un viaje familiar del cual no tengo recuerdos más que alguna que otra foto que sobrevive en los archivos. Posterior a ese primer viaje, continué visitando Villa la Angostura hasta el día de hoy, y si me preguntan cuál es mi destino favorito de Argentina, no dudo en responder que la “Villa” está en mi top 1. Lo considero el lugar perfecto para vacacionar. Transmite paz, tranquilidad, y una interacción constante con la naturaleza, rodeado de bosques, lagos y montañas, que conforman un paisaje extraordinario, ideal para quien busca desconectarse del ritmo urbano, y a su vez, conectarse con lo natural. También, para aquellos lectores aficionados de la fotografía, los paisajes que brinda son un sinfín de oportunidades para crear, componer y fotografiar. Mi última visita fue en enero del 2020, y les puedo asegurar que aunque pasen los años, Villa la Angostura es un destino que me sigue enamorando, y siempre hay algo nuevo que descubrir.
Respecto a los atractivos turísticos, mi recomendación en primer lugar es la visita al Bosque de Arrayanes, ubicado dentro del Parque Nacional Los Arrayanes, es el único bosque de este estilo que queda en el mundo. El paseo consiste en un sendero de 12 km, atravesando un bosque de diversa flora, con un paisaje increíble que acompaña en todo momento, ideal para tomar fotos y disfrutar. El sendero se puede recorrer caminando o también, en bicicleta.
Otra recomendación, para aquellos viajeros en temporada de verano, es el Balneario del lago Correntoso, que durante las temporadas altas suele estar bastante concurrido, pero por los paisajes que ofrece este lugar amerita una visita. Previa a la llegada a este lugar, se encuentra el famoso río y puente Correntoso, donde encontramos una vista excepcional con un agua cristalina y una amplia vista al Lago Correntoso.
Para finalizar esta reseña, quiero dejar en claro que estos lugares mencionados anteriormente son sólo dos atractivos turísticos, entre otros tantos que ofrece Villa la Angostura. Vayan donde vayan, se encontrarán con paisajes mágicos y muy probablemente se enamoren de este lugar. 
Muchas gracias por leer mi reseña, y gracias a Argentinosxargentina por el espacio. Si lo desean, pueden seguirme en mi Instagram @puntofotografico_ donde comparto mis fotografías. ¡Saludos!

Galería multimedia