Rosario, a orillas del Paraná

En la provincia de Santa Fe a orillas del rio Paraná se ubica la hermosa ciudad de Rosario. Un destino ideal para ir en familia, con amigos, en pareja o solo.
Si bien la ciudad cuenta con muchísimas cosas para hacer y ver, les dejo un breve resumen de lo que NO podes dejar de hacer. Vale la pena aclarar que la ciudad es perfecta para recorrerla a pie. Las distancias entre los puntos turísticos no son tan largas y
La primera sin lugar a dudas es visitar el Monumento a la Bandera. El monumento es realmente increíble y de ser posible les recomiendo visitarlo al atardecer ya que vale la pena verlo de día e iluminado de noche. Además la torre del monumento cuenta con un mirador que te ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y el rio.
Otra cosa que no podes dejar de hacer es disfrutar de una caminata por la costanera. Bordeando el Rio Paraná la costanera cuenta con unas vistas increíbles y tiene una oferta gastronómica muy variada. Les recomiendo probar algún plato local a base de pescado de rio. La costanera es ideal para visitarla en cualquier momento del día.
El Parque de la Independencia se encuentra en el centro de la ciudad y es una gran opción para visitar. El Parque es realmente grande y lindo. Cuenta con varios puntos para visitar como El Rosedal, el lago y el Jardín Francés. Si te gusta el futbol también vas a poder ver el Estadio de Newell’s Old Boys.
Desde el Parque de la Independencia y hasta el rio se encuentra el Boulevard Oroño. Un hermoso paseo para hacer. El Boulevard cuenta con infinidad de estatuas, bustos, árboles y palmeras. También hay muchísimos caserones antiguos que son bellísimos y le dan un toque especial al lugar. A lo largo del Boulevard hay una gran cantidad de oferta gastronómica!
Recorrer la peatonal Córdoba también es un imperdible de la ciudad. Haciendo este recorrido van a poder ver lugares como la histórica Plaza 25 de Mayo que está rodeada de edificios históricos como la Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Municipalidad de Rosario, el Museo Municipal de Arte Decorativo y el hermoso edificio del Correo Argentino. También vas a cruzarte con la Plaza Pringles, el Shopping del Siglo y la Plaza San Martin entre otras tantas cosas más.
La última recomendación es que visiten el Barrio Pichincha. Este barrio es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Rosario. Si bien es un barrio con mucha historia, actualmente es el barrio que cuenta con la mayor movida nocturna de la ciudad y está repleto de bares.
Si bien la ciudad cuenta con muchísimas cosas para hacer, creo que estas son las imprescindibles si tiene la suerte de visitar Rosario.