La escapada perfecta en Texas

Luego de un tiempo en la ciudad de San Antonio en Texas y habiendo visitado los lugares mas emblemáticos, como El Alamo, el River Walk, la torre de las Americas, decidimos hacer una escapada durante el dia a la pequeña ciudad de Boerne.
Viajando por la interestatal 10 hacia el norte, desde San Antonio, en pocos minutos llegamos a la Ciudad de Boerne en el condado de Kendall.
Fundado en 1849 por inmigrantes alemanes que se asentaron a orillas del arroyo Cibolo, este pequeño pueblo de unos 25km cuadrados y algo mas de 10.000 habitantes, nos sorprende al llegar, con su centro histórico, donde las construcciones de piedra con ventanas pequeñas y escaleras exteriores dominan el paisaje.
Paseando por Haupstrausse (Avenida principal) encontramos tiendas de antigüedades, artesanías, tiendas de diseño, galerías de arte… también una oferta gastronomica que fusiona el origen alemán de sus primeros habitantes con la gastronomía moderna, también pueden disfrutar de la pasteleria con productos frescos, recién horneados y café que invaden con sus aromas las calles.
La costa de arroyo Cibolo cuenta con un paseo que lo recorre atravesando el pueblo, donde encontramos ardillas que se nos acercan en busca de comida, patos, gansos y otras aves que son parte de este ecosistema acuatico. Algunos pescadores trataban (sin mucha suerte) de atrapar un pez para llevar a casa, también hay zonas con mesas y bancos donde la gente disfruta del aire libre.
Durante el año se realizan gran cantidad de eventos como ferias estatales, farmers market, desfiles, lamentablemente, este 2020, debido a la pandemia no pudimos coincidir con ninguna de estas fechas ya que muchos eventos fueron cancelados.
Como toda ciudad de Estados Unidos, también cuenta con modernos centros comerciales, cines y lugares de esparcimiento, pero esta vez preferimos la tranquilidad del centro histórico donde tomamos fotos y disfrutamos de un almuerzo bajo la sombra de los arboles
Sin dudas es el lugar ideal para pasar un dia tranquilo en un pueblo típico de interior de Texas, con su gente amable que saluda al pasar, la naturaleza y la historia.