Una ciudad con 200 años de historia

logo logo

Una ciudad con 200 años de historia

La Ciudad de Fiambalá fue fundada en 1.702 por Diego Frites de Carrizo, en un gran valle emplazado en zona de montaña y creada como reducción para adoctrinar a los kakanos, aborígenes de la región.

Recorrer sus valles es gozar de una de las más bellas e inolvidables experiencias. Por su historia, sus antiguas iglesias, su apacible ritmo de vida y el imponente marco del paisaje que sorprende en cada vuelta. Formas, colores, cultura y emoción son los elementos que caracterizan a esta región.

Lugares que deberías conocer

¿Querés saber más de Fiambalá?

BALCÓN DEL PISSIS

Deslumbrante y majestuoso se presenta el monte Pissis, este volcán inactivo alcanza los 6.882 m.s.n.m. convirtiéndose en la tercera cumbre de mayor altura del continente americano.
 
A sus pies se encuentra un gran glaciar con distintas formaciones de hielo. El balcón del Pissis ofrece una de las vistas más impresionantes de la Cordillera de los Andes, desde donde se ven lagunas de distintos colores y grupos de flamencos rosados.
 

CAÑON DEL INDIA

Un estrecho pasaje entre paredones de caprichosas formas nos invita a caminar y adentrarnos en la cordillera, a tan solo 14Km de Fiambalá nace este recorrido el cual desafía nuestros sentidos.
 

​DUNA MÁGINA DEL SUJIL

La Duna Mágica de Saujil tiene una elevación de 90 metros y una pendiente de 45º lo que la hace el lugar perfecto para la práctica de sandboard. Dada la granulometría de la arena lo que la asemeja al talco, es el lugar ideal para practicar dicho deporte como también lo es para tomar fotografías.
 

​IGLESIA DE SAN PEDRO

Construida en 1770, este templo que integraba el Mayorazgo de Fiambalá, se caracteriza por su estructura cubierta con una capa de pintura blanca que esconde el color original del adobe. El altar es de adobe e integrado a los muros.  Tiene obras religiosas traídas de Bolivia, entre ellas una imagen de San Pedro articulada  pintada en Cuzco y una colección de pinturas del siglo XVIII, también de esa ciudad.
 
Esta iglesia constituye uno de los pocos ejemplos de arquitectura virreinal de la región y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.
 

RUTA DE LOS SEISMILES

En este recorrido se pueden observar seis picon superiores a los 6000 msnm con sus nieves eternas, es una asombroso paseo para disfrutar de estos gigantes.
 
Al contrario de otros paisajes, aquí en las alturas, casi no existe la vegetación, lo cual lo hace muy particular y sus montañas muestran una diversidad de 14 colores pasando entre rojos, rosados, verdes y amarillos. En el camino se pueden ver algunas manadas de Vicuñas, pequeños grupos de Ñandúes y en las lagunas, a los Flamencos Rosados.
 

​TERMAS DE FIAMBALÁ

Las termas están ubicadas a 12 km de Fiambalá en un ambiente natural con paisajes de ensueño. La conforman 17 piletones naturales de roca cordillerana, que se disponen uno detrás de otro en un cauce natural en nueve niveles, de modo que el agua va descendiendo al mismo tiempo que se enfría. Las aguas surgen en lo alto de la quebrada a 75 grados llegando al piletón superior con una temperatura de 52 grados
 
Por todos estos motivos, por su historia, por su gente, por sus artesanos, por su gastronomía es que desde Argentinos x Argentina queremos recomendarte este espectacular destino de la República Argentina.
 
Para más información: www.turismo.catamarca.gob.ar
Fotografías otorgadas  por: Cámara de Turismo de Catamarca

Fotos y Videos de Fiambalá