Cómo llegar

A CIUDAD DE MENDOZA


EN AUTO


La principal ruta de acceso a Mendoza es la Ruta Nacional N°7, que atraviesa la provincia de Este a Oeste. Es el corredor bioceánico que une a Buenos Aires con Santiago de Chile.
Además, las Rutas Nacionales 40 y 143 atraviesan Mendoza de Norte a Sur, y constituyen la otra vía importante de comunicación con las provincias de la Patagonia y las del Norte argentino.

EN BUS


Hay excelentes servicios de ómnibus que conectan a Mendoza con las ciudades más importantes de Argentina. Tenga en cuenta que las empresas tienen distintas categorías de servicios en sus unidades, que en líneas generales pueden agruparse en tres opciones:
“Semi-cama”: son los servicios más básicos, no incluyen comidas a bordo y tienen varias paradas intermedias.
“Cama”: incluyen comidas o snacks a bordo, las butacas tienen mayor confort y hay pocas paradas intermedias.
“Suite” o “Primera clase”: incluyen comidas, a menudo se puede elegir el menú con anticipación, hay un asistente de a bordo, las butacas se reclinan a 180°, algunos tienen pantallas individuales para ver películas y el viaje es directo, sin paradas intermedias.
El tiempo de viaje en bus de Buenos Aires a Mendoza es de 14 horas, aproximadamente

EN AVIÓN

 

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo, de Mendoza, recibe vuelos provenientes de varias ciudades del mundo que llegan directamente allí, sin pasar por Buenos Aires. Además, las principales compañías aéreas de Argentina tienen a Mendoza como uno de sus destinos.