Lagos patagónicos que inundan el alma de emoción

logo

Lagos patagónicos que inundan el alma de emoción

Los encantadores paisajes de la Patagonia argentina resultan sumamente atractivos para quienes gustan del contacto con la naturaleza, de la tranquilidad y la posibilidad de experimentar momentos inolvidables. Villa Pehuenia es uno de esos destinos de ensueño que se engalana de la majestuosidad de los lagos, lagunas, ríos y pequeños arroyos.
El principal capital de Villa Pehuenia en cuanto a recursos turísticos es inagotable, así se está convirtiendo en un sitio único para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza de los ambientes cordilleranos.

Lugares que deberías conocer

¿Querés saber más de Villa Pehuenia?

Desde Villa Pehuenia usted podrá realizar todo el circuito Pehuenia, donde la presencia de centenarios pehuenes, ñires, lengas, coihues forman una espesa vegetación, entre cordones de montañas, lagos y arroyos, hacen de este recorrido un paraíso terrenal para que usted lo disfrute a pleno.
En su recorrido por la RP11 en los alrededores de Moquehue, observará al impactante Cerro Bella Durmiente y al Cerro Impodi. Continuando viaje hacia el sur, encontrará los lagos Pilhué, Nompeheun y Ñorquinco (dónde encontraresmos la cascada y arroyo Coloco).
Esta Villa se encuentra a tan solo 15 km. de la frontera con Chile, surgió físicamente a raíz de una estrategia de Planificación del Estado Provincial con el fin de tener una oferta controlada de estas tierras, motivo por el cual el 20 de enero de 1989 fue fundada la localidad.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS


LAGO MOQUEHUE


El lago Moquehue es un espejo de agua cristalina que se ubica al oeste del lago Aluminé, luego de la angostura que separa a ambos lagos. Contiene paisajes de belleza inigualable.
Hermoso lago de aguas cristalinas azuladas con costa acantilada y bellos espacios para camping libre. Se puede seguir la ruta para recorrer las residencias alrededor del lago hasta llegar a la aldea Moquehue, retornando luego a Villa Pehuenia. También se puede seguir hacia el sur para visitar el lago Ñorquincó y de allí llegar a Aluminé o al lago Quillén.
Desembocadura y Río Quillahue
Formado en plena Cordillera de los Andes; a partir de la unión de varios arroyos de deshielo desemboca sus aguas en el Lago Moquehue. Su nombre proviene del Mapudungun o lengua Mapuche, cuyo significado es “arroyo que se cruza caminando”.
Su cristalino cauce fluye a través de un valle rebosante de naturaleza en estado puro, con bosques siempre verdes y un paisaje que cautiva con hermosas postales durante todas las estaciones del año. Bosques de Araucarias, Lengas, Coihues y Ñires son testigos privilegiados de el maravilloso entorno natural generado sobre los márgenes de este caudaloso Río.
Volcán y Cerro Batea Mahuida
Batea Mahuida, es un gran atractivo natural cercano al área urbana de Villa Pehuenia- Moquehue. Es parte del territorio de la Comunidad Mapuche y desde su acceso se inicia una subida que va deslumbrando poco a poco.
Su acceso se encuentra en la mitad del camino que une Villa Pehuenia y Moquehue. Luego de recorrer unos kilómetros cuesta arriba se llega hasta el Parque de Nieve Batea Mahuida que funciona en invierno con una excelente calidad de nieve, pero que en verano es digno de disfrutar para reconocer el territorio neuquino. En la confitería del parque, se pueden degustar platos típicos y tomar un descanso si el recorrido es en bici.


PLAYA VILLA UNIÓN


En el sector Villa Unión descubrirás diversas playas lacustres de gran extensión que invitan a recorrerlas, un área donde la diversión en la naturaleza está asegurada. Sus márgenes de poca profundidad y excelente visibilidad, hacen de este sitio, una oportunidad ideal para contemplar el increíble color turquesa de los escenarios costeros sumergidos.
Ubicado a 900 metros de la Ruta Provincial N°13, el acceso se encuentra sobre el km 5 hacia el Sur, este camino te guiará a través de pintorescos escenarios cubiertos por una abundante vegetación autóctona, Radales, Cipreses, Ñires y Pehuenes te acompañarán a orillas del camino.
Tendrás vistas privilegiadas al Lago y las montañas; además en sus orillas existe la posibilidad de realizar innumerables deportes acuáticos y tener inolvidables experiencias de navegación, en lanchas, kayaks, canoas o pequeñas embarcaciones a pedal.

LAGO NOMPEHUEN


Uno de los protagonistas del denominado Circuito Pehuenia es el Lago Nompehuen, un atractivo natural mágico donde el ambiente, crece y se desarrolla a su propio ritmo. Ubicado a 51 km de Villa Pehuenia es un espejo de agua cristalino por naturaleza, que te invita a ser observado desde todos los ángulos.
Es posible recorrer los caminos que rodean al lago, descansar y relajarte contemplando los verdes paisajes o disfrutar de variadas actividades, como pesca deportiva, avistaje de aves, fotografía del paisaje, cabalgatas, paseos en kayaks y bicicleta.

LAGO ALUMINÉ


Aventurate a descubrir uno de los principales atractivos naturales de la región, el hermoso lago Aluminé. Su nombre proviene de la lengua Mapuche o Mapudungun y su interpretación es “olla reluciente” o “que brilla en el fondo”.
En este hermoso lago se pueden practicar diferentes actividades náuticas, con asistencia de guías o prestadores que te acompañan; o incluso con tu propia embarcación, siempre tomando las precauciones de navegación obligatorias. La pesca, deportiva o recreativa, desde diversas embarcaciones o desde la costa, es una experiencia inolvidable y si a esto le sumas un entorno natural maravilloso, cada jornada en el lago será uno de tus mejores recuerdos de viaje. 
Las playas del lago Aluminé son de arena fina, en algunos sectores existen mallines, y muy dispersas entre sí. Cada una ofrece una vista diferente del lago y la intensidad del azul de las aguas del Aluminé te van a permitir relajarte y despejar tu mente al 100%.

Fotos y Videos de Villa Pehuenia