Tambien llamada la ciudad jardín

logo

Tambien llamada la ciudad jardín

Para los amantes del turismo aventura, Yerba Buena se presenta como un lugar cercano a la capital tucumana que nos permite realizar actividades turísticas diferentes, no solo podrán recorrer un destino rico en su arquitectura sino que también podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y de actividades para toda la familia.
Conocida como “Ciudad Jardín”, a tan sólo 12 kilómetro de San Miguel de Tucumán, crece año tras año combinando el aire puro de la cercanía del cerro con la movida de bares, discos y shoppings. No es casualidad que el célebre Paul Groussac la haya mencionado, como una “...situación feliz y pintoresca entre el cerro y la ciudad...”.

Lugares que deberías conocer

¿Querés saber más de Yerba Buena?

ATRACTIVOS TURÍSTICOS


PARQUE SIERRA SAN JAVIER


El Parque Sierra de San Javier constituye el pulmón verde de San Miguel de Tucumán, ubicado a apenas 15 kilómetros al oeste de la capital provincial. Abarca 14.174 hectáreas (74% del total de la sierra), fue creado en 1973 y actualmente es administrado por la Universidad Nacional de Tucumán.
Se complementa en sus objetivos de conservación con las áreas protegidas del Parque Provincial Aconquija —500 hectáreas de una franja de Yungas de excepcional valor ecológico— y con la Reserva Experimental Horco Molle —otras 200 hectáreas de Área Protegida—, con los cuales limita al sur y el este, respectivamente. La mayor parte de su vegetación pertenece a la ecorregión de yungas.
La altura de la sierra va desde los 650 a los 1.876 metros sobre el nivel del mar, preservando ecosistemas de bosques nublados (Selva Montana y Bosque Montano), pastizales de neblina, bosques chaqueños serranos y recursos naturales indispensables como las cuencas hidrográficas.
San Javier representa una excepcional oportunidad de visitar selvas subtropicales a minutos de la ciudad, combinando recreación, educación y respeto a la naturaleza en un entorno sobrecogedor que invita a la serena contemplación.

CIRCUITO RELIGIOSO


EL CRISTO


Comenzamos nuestro recorrido por el boulevard del cruce Av. Aconquija y Camino del Perú, allí encontraremos la obra de Santiago Chiérico. La imagen del Cristo y su cruz, creado en base al modelo original que se crearía para colocar en la Cordillera de los Andes (proyecto inconcluso).

Luego, podremos continuar el recorrido por alguno de los tantos puntos de interés religioso:

- Parroquia de San José: Camino del Perú n°1351 y fundada en 1931.

- Capilla María del Rosario de San Nicolás: ubicada en la intersección de las calles Salas y Valdez. Creada originalmente en el año 1988, supo ser una gruta construida por un vecino que cumplía una promesa.
Hacia 1995 pudo transformarce la pequeña gruta en la actual capilla y a partir de ese momento se realizan mejoras permanentes gracias al aporte de la comunidad.
- Capilla Nstra. Señora del Carmen: ubicada en la Plaza Vieja de La Rinconada, con más de 170 años de historia, la capilla fue construida durante la década de 1840

- Parroquia de San José: Camino del Perú n°1351

- Oratorio Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús: en Av. Aconquija al 400, su construcción comenzó en el año 2004.

LA VIRGENCITA


Es una imagen de María Auxiliadora réplica de la misma imagen ubicada en el Colegio homónimo en San Miguel de Tucumán.
Ubicada en Av. Aconquija al 800.

PARQUE PROVINCIAL ACONQUIJA


Se trata de una Reserva Forestal de 500 has creada en 1936, constituyendo en ese momento la 1° área natural provincial protegida a nivel nacional. De esta forma Tucumán se convertía en la primer provincia que preservaba un área natural, su ecosistema y la biodiversidad.
La función del Parque es la de preservar una franja de Yungas, complementando las áreas naturales de Horco Molle y Parque Sierra San Javier. Actividades recreativas como pesca deportiva, canotaje, trekking, montañismo, paseos en bici y senderismo.

Fotos y Videos de Yerba Buena