Comida Coreana en Baires

Cuantas veces no sabemos que hacer o donde ir y buscamos en infinidad de portales experiencias gastronómicas diferentes.
Cuantas veces queremos experimentar algo distinto y no sabemos qué hacer. Apuesto que este blog te sorprenderá tanto como a mi ir por primera vez.

Todos sabemos que nuestra preciada Buenos Aires ofrece alternativas para todos los paladares, desde un menú tradicional con un completo asador, hasta comida internacional de la más variada.
Hoy te invito a entrar dentro de la cocina de Corea. A no buscar un restó que simule un estilo sino entrar en la cocina más tradicional.

El bajo flores es la tierra que alberga a numerosa parte de la comunidad Coreana en la ciudad de Buenos Aires y al 50% de la población que habita en el país. Se ubica desde Av. Eva Perón hasta Castañares con gran concentración por Av. Carabobo. Se la conoce como CoreaTown, barrio coreano o Little Korea. Demás está decir que no es una zona turística de lujo dado que quedó muy cerca de una villa, pero es lo que queda de sus años de esplendor. Aún se pueden ver carteles escritos en coreano y bares o restaurantes tradicionales. Si es la primera vez que vas, tal vez sería mejor ir de día. Algunos lugares se preparan estéticamente para recibirnos, otros están ocultos a plena vista, es muy complicado distinguirlos ya que son los más tradicionales.
A nosotros nos recomendaron uno poco vistoso, si pasas por la puerta parece el portón de un colegio, pero luego de 2 puertas se llega al salón comedor. Recibimos una atención increíble y amable y el menú fue súper variado.
Ni bien ingreses, te llamará la atención que la mesa posee un agujero en el centro, es donde traerán el carbón para que tú mismo cocines la carne macerada en salsa tradicional. También te servirán un sinfín de platitos con variedad de alimentos (desde ensalada de col, remolachas, hasta brócoli con salsa picante, omelete de vegetales, Kimchi, arroz y sopa con tofú) se llama banchan al despliegue de platos de acompañamiento que invaden una mesa coreana. Al menos a mí, no todo me gustó, porque no consumo picante, pero debo aceptar que la experiencia lo vale. Y luego, el momento de la magia: ¡llegó la carne con pinzas para que tú mismo la prepares, realmente el sabor es exquisito!!

Datos a tener en cuenta, te pondrán palillos para comer, pero si no te sientes cómodo podrás solicitar cubiertos. Otro dato no menor es que ellos cenan temprano, por lo cual cierran muy temprano para nuestros horarios, en general a las 22 hs. Es recomendable llegar alrededor de las 20 hs para poder deleitarse con calma. Yo fui a Restaurante Han Guk Kwan, pero tal vez para tener el primer contacto con esta gastronomía e ir sin nadie que te guie visitar Una canción Coreana sería una excelente alternativa.