Lugar de encuentro entre europeos y nativos argentinos

Puerto San Julián, es un típico asentamiento portuario de la Patagonia, que se encuentra ubicado en una bahía, entre Cabo Curioso y Punta Desengaño a orillas del océano atlántico en la provincia de Santa Cruz. Se puede acceder por la ruta o por un camino costero de ripio (Que fue el que elegimos nosotros) muy lindo, pero a su vez muy agreste, lleno de guanacos y con su clima árido, típicamente patagónico.
Uno de sus principales  atractivos está relacionado con el origen de este pueblo, siendo el sitio en donde se produjeron los primeros desembarcos europeos en tierras patagónicas, y el lugar donde por primera vez el hombre europeo se encontró con los indios tehuelches
En homenaje a este acontecimiento, se puede visitar el Museo Temático Nao Victoria, una réplica en escala real del único barco de la flota Magallánica que logró retornar a España; cuenta con figuras de personajes de la armada Magallánica, objetos, artillería e instrumentos de navegación usados en 1520.
También podemos visitar el Monumento a la Primera Misa, en donde en abril de 1520 en la festividad del domingo de ramos, Magallanes ordeno realizar  una misa siendo éste el primer oficio religioso celebrado en territorio argentino.
Increíble lugar para recorrer sus extensas playas de caracoles, con enormes acantilados,  y rodeada de cerros, practicar deportes acuáticos, pesca deportiva, y excursiones de observación de pingüinos, y la famosa tonina overa, típico delfín de esa zona, siendo un lugar ideal para disfrutar y descansar en contacto con la naturaleza.

Galería multimedia