Diques, represas y amplias áreas turísticas

logo logo

Diques, represas y amplias áreas turísticas

Esta pequeña ciudad pampeana se encuentra rodeada de diques y represas que le aportan agua a una región muy desértica, para crear vergeles de agua y distintos espacios recreativos donde comienza a hacerse familiar la presencia del turismo.
Entre sus atractivos, y emblemático por donde se lo mire, el embalse Casa de Piedra logró cambiar la geografía de este desolado paisaje dando lugar a la formación de un lago artificial con una villa turística que creció a su alrededor.

Lugares que deberías conocer

¿Querés saber más de 25 de Mayo?

Colonia 25 de Mayo es una ciudad distinta al resto de las ciudades que componen la provincia de La Pampa; merece conocerse cuando se está de paso hacia la Patagonia.
Colonia 25 de Mayo está situada en el extremo sudoeste de la provincia de La Pampa, a escasos diez kilómetros del río Colorado, límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro. Para mayores referencias, está a 411 kilómetros de Santa Rosa y a 160 kilómetros de Neuquén. Cuenta con una población que orilla los siete mil habitantes.
El embalse Casa de Piedra es uno de los puntos protagónicos de esta región. Hoy es uno de los lugares más elegidos tanto por los habitantes de Colonia 25 de Mayo como por turistas que se acercan todos los fines de semana para pasar el día o acampar en sus orillas.
Navegar por el lago o practicar algunas de las actividades náuticas que allí se ofrecen es algo accesible para toda la familia, mientras que la pesca deportiva de pejerreyes y truchas es otra de las alternativas para los amantes de este deporte.
Antes o después de la Ruta del Desierto, la gratificación por haber transitado un camino tan recto y aburrido se logra llegando a este pequeño pueblo llamado Colonia 25 de Mayo, que recibe al visitante con toda la hospitalidad que se merece luego de tan singular travesía.
El aprovechamiento del río ha permitido la transformación del paisaje sustancialmente.
Si bien es preciso el riego permanente de las tierras productivas, las mejoras tecnológicas han permitido la introducción de emprendimientos impensados antaño.
Esto ha posibilitado que se instale en la zona bodegas muy importantes en la ruta de los vinos de zonas frías.
También reviste gran importancia la cría de cabras coloradas y la producción de forrajes (alfalfa). Aquí se podrán apreciar siembras en áreas bajo riego por aspersión con pivotes centrales.
Más de 145 hectáreas de viñedos permiten producir vinos de excelencia con premios internacionales. Bodega del Desierto, vinos Don Alfonzo, vinos artesanales, la vid en el desierto, secretos y sabores de este suelo. La ciudad forma parte de la Ruta del Vino Pampeano, junto a Casa de Piedra y Gobernador Duval

Fotos y Videos de 25 de Mayo