La Falda, un destino para disfrutar en familia

Está ubicada a 70 km de Córdoba capital y se llega de manera muy fácil en auto.
Lo primero que van a disfrutar son sus calles arboladas. Mucha tranquilidad. Y al estar en un lugar de sierras, algunas subidas y bajadas pronunciadas. Esto, nos regala en algunas calles como la Illia, unas vistas preciosas de La Falda y alrededores.
Si lo que buscan es paz, charlar sin apuro, tomar mate disfrutando del atardecer y comer un rico asado rodeado de verde. Este es el lugar indicado!
Su calle principal es la Av Edén. Que por las noches se vuelve peatonal y se llena de espectáculos a la gorra de todo tipo. Payasos, magos, humor y artesanos.
Aquí mismo van a poder encontrar el famoso Reloj Cu-Cú y cerca de él se coloca el escenario para disfrutar de música en vivo.
A los que le gusta probar suerte, a pocos metros tienen el Casino.
¿Qué atractivo recomiendo hacer?
Visitar el Hotel Edén. Se llega caminando desde el centro.
A principios del siglo XX fue un hospedaje de lujo. Toda su historia les será contada por los guías y también les proyectan un interesante corto.
Van a conocer sus orígenes, y huéspedes famosos que han pasado como Einstein, el papá del Che Guevara y presidentes argentinos. Incluye degustación de vino y queso en su cava.
También tienen la opción de visita nocturna. Ahí la temática hace hincapié en las historias de fantasmas.
Otras opciones para conocer son El Cerro La Banderita, que tiene una altura de 1400 mts. En la parte más alta vamos a poder ver el Dique San Roque y el paisaje de las localidades vecinas.
La Caverna El Sauce, es una excursión donde van a poder ver estalactitas y estalagmitas y que dura un poco menos de 2 hs.
¿Qué podemos comer?
Heladería San Cayetano tiene un Mousse de Chocolate delicioso. Lo de Nedda, todos los platos tienen presentaciones que nos llenan los ojos. Café El Mirador, está ubicado dentro del complejo “Cabañas Mirador”, pero es de acceso público. Se van a tomar la mejor merienda posible con unas tortas exquisitas y una vista a las sierras únicas!
La Panadería El Sol de Punilla tiene los mejores churros rellenos y las empanadas para llevar de La Capresse tiene una que es espectacular, de bondiola y mostaza!
Esta ciudad es recomendable para ir en familia y con chicos pequeños. Entre Octubre y Marzo el clima es ideal. Se respira seguridad, tranquilidad y amabilidad local. Todo lo mencionado invita a disfrutar de esos merecidos días de descanso.

Galería multimedia