Una increíble playa en el centro de San Martín de los Andes.

El Lago

La costanera del Lago Lácar es la playa céntrica de locales y visitantes. A pasitos de la Mítica Ruta 40 se puede disfrutar del balneario de arena gruesa y  agua clara de una extensión de 600 metros. Se enmarca en un entorno boscoso natural que la hace única. De un lado el cerro Comandante Díaz. Y del otro, el Curruhuinca, tras el cual el sol se esconde  cada tarde. Y quedarse a contemplarlo es un hermoso espectáculo de colores, luces y sombras.

Un lugar para  todos

El paseo de la costanera tiene una combinación de deck de madera y adoquines, una explanada peatonal y vehicular y bancos de madera que la hacen  muy pintoresca. En uno de los extremos hay en skate park en el que niños y adolescentes pasan largas jornadas jugando y practicando sin que nadie se sienta molestado.
En el otro extremo hay una suerte de estacionamiento y bajada de lanchas y una variedad de food trucks. Con rampas en distintos sectores.

Qué hacer

El muelle con rompevientos conserva el estilo de construcción que tiene la ciudad, lo cual da la sensación de que se fusiona armoniosamente con el lago. Desde allí se puede embarcar para hacer excursiones a Quila Quina y  Hua Hum, otros dos paraísos al otro lado del Lácar.
En verano hay alquiler de kayaks y botes que te permiten experimentar la tranquilidad del lago, sus aguas quietas y profundas.
También hay restaurantes y confiterías con vista al lago que ofrecen comidas clásicas y típicas o tortas con frutos rojos y chocolate que te inyectan patagonia a través de todos los sentidos. 

Disfrutar desde primera hora

Son muchos quienes aprovechan la soledad de la mañana para salir a caminar o andar en bicicleta por la costanera y acaban tentados a seguir y recorrer parte de la ruta de Los Siete Lagos, obteniendo una vista más alta y amplia. Hay otros que salen a buscar las facturas o bizcochos calientes, con el termo y mate para desayunar a la orilla del lago ¡Te aseguro que eso te recarga de energías para todo el día!
Por las noches, luego de un día agitado sentarse a contemplar las estrellas es otra muy buena alternativa.
En sí, este espacio está al alcance de todos, es gratuito y es uno de los favoritos de los nativos que suelen juntarse a tomar unos mates y charlar entre amigos, sin importar edad, hora o estación del año ¡No hay mejores referentes, no dejes de tener tu experiencia!

Galería multimedia