San Lorenzo, Santa Fé

Seguramente sentiste nombrar a esta ciudad que está a tan solo a 30 kms de la ciudad de Rosario. O tal vez en el colegio cantaste  “La Marcha de San Lorenzo” que narra la batalla que San Martín comandó en dicha ciudad.
Sus calles tienen nombres como “Boulevard Sargento Cabral” o “Av. Del Combate” lo que denota la importancia que la batalla tuvo y sigue teniendo por su interés histórico para nuestro país.
Nosotros la visitamos y tuvimos la posibilidad de almorzar en el Museo De San Carlos Borromeo. Mesas largas de madera maciza, bancos y mobiliario excelentemente preservados de la época. Techos abovedados, paredes blancas. Habitaciones a ambos lados de un largo pasillo. Cada una de ellas guarda secretos e historias.
Originariamente este convento perteneció a los Jesuitas y luego fue heredado por los Frailes Franciscanos.
Cuando se llevó a cabo la Batalla de San Lorenzo, se utilizó como hospital de campaña, para dar asistencia a los soldados heridos. Y dicen que los muertos fueron sepultados en el patio, que en ese entonces era un huerto.
Además, dicen que en una de sus habitaciones funcionó la primera escuela pública del país, luego de la Revolución de Mayo.
Hay una capilla antigua, hoy devenida en Sala de Arte Sacro, donde pueden encontrarse diferentes piezas de arte.
El Pino Histórico
La vedette del lugar es un Pino, si así como lo leen. Dice la leyenda que luego de la Batalla de San Lorenzo, San Martín se sentó bajo su sombra a descansar mientras le dictaba a un ayudante el parte de la batalla. Dicen que dicho pino vino de europa y se calcula que tenía más de 200 años. El mismo fue arrasado por un temporal en 1993, por lo que en el 2011 el intendente mandó a plantar un “hijuelo” del ejemplar original.
Campo de la Gloria
Este parque se encuentra ubicado en la Av San Martin, arteria principal de la ciudad, frente al Convento de San Carlos. Es una visita obligada de fin de semana para todos los residentes y visitantes. Ideal para tomar unos mates, descansar o hacer alguna otra actividad.
Otro paseo imperdible es recorrer la costanera. Tener una vista privilegiada del río, hacer paradas en sus bancos de plaza, descansar a la sombra o bien visitar el resto de sus parques y plazas.
San Lorenzo es una ciudad tranquila. Tan cerca de su vecina Rosario que realmente vale la pena hacerse una escapada y visitarla.
Hay gran variedad de alojamientos: hoteles  3*, apart hotel y alojamientos temporarios por si querés dedicarle al menos una noche.
Amplia oferta de restaurantes, bares y cafeterías hacen que la experiencia de visitar esta ciudad sea realmente interesante.