Caminatas en un entorno ideal para relajarse

logo logo

Caminatas en un entorno ideal para relajarse

Allí donde el verde se hace selva, San Lorenzo, a solo 10 minutos de Salta Capital y a 1.450 metros sobre el nivel del mar, está enclavado en la selva de las yungas. Su paisaje es una invitación para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las actividades al aire libre. Apenas descendemos la bajada de San Lorenzo, llegando a la villa, la vista de los cerros tapizados de verde nos impresiona.

Las casas se divisan a lo lejos salpicadas entre el verde. Se respira frescura en su amplia arboleda de ceibos y tipas que nos acompañan en todo el recorrido del acceso a la villa.

Lugares que deberías conocer

¿Querés saber más de San Lorenzo?

Villa San Lorenzo, siempre verde y apacible  nos invita a disfrutar de la naturaleza. Diversas actividades al aire libre como cabalgatas entre sus cerros, trekking en los senderos de la Selva de montaña , relax y conectarse con uno mismo, son algunas de las propuestas de esta villa veraniega.
Las cabalgatas son  ideales para contactarse con la naturaleza, recorrer los senderos de la villa para llegar a lugares donde las vistas son las más increíbles.
Cabalgar entre la vegetación selvática, sentir el viento en la cara, descubrir atardeceres soñados son algunas de las razones por las cuales realizar esta actividad.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS


EL PUEBLO


Las residencias están enclavadas en las laderas de las montañas, donde la abundante vegetación, el canto de las aves y el clima fresco se conjugan para brindar una sensación de bienestar.
Entre sus calles arboladas podemos recorrer la villa, llegar a la Quebrada de San Lorenzo, visitar también su iglesia y la pequeña plaza rodeada de flores.
San Lorenzo posee una importante variedad de árboles y flores características de la selva montana. Son característicos sus ceibos que adornan la avenida principal en primavera y en verano las hortensias que resaltan entre el verde.

QUEBRADA DE SAN LORENZO


A pocos kilómetros del centro de la villa, se encuentra la Quebrada de San Lorenzo, espacio natural ideal para disfrutar en familia o entre amigos.
La exuberante vegetación predominante en la zona se caracteriza por la abundancia de helechos, líquenes, orquídeas y otras epífitas, además de árboles tipo tarco, tala, tipa blanca y yuchán.
La selva pedemontana, la selva montana y los bosques montanas predominan en toda la Quebrada de San Lorenzo, con picos de altura máximo que llegan hasta los 2.500 metros de altura, y el cual se ve atravesada por el río que cruza la quebrada.

PUERTA DEL CIELO


Finca elevada al pie de la Cordillera Oriental, Puerta del Cielo se ha quedado dormida en el tiempo. El camino hacia ella ofrece gran dificultad puesto que atraviesa el cordón montañoso que circunda a San Lorenzo y luego, tras vadear el Río Potrero, asciende a los 2.000 metros de altura hacia el lugar a donde se encuentra la casa de la finca.
El trayecto puede recorrerse de diversos modos: trekking, cabalgatas, travesías en cuatriciclo, son las modalidades de acceso, todas altamente escogidas por el turismo.

LOMA BALCÓN


Un lugar inolvidable en el corazón de San Lorenzo, Salta.
Naturaleza, aventura y paisajes extraordinarios para recorrer en familia o en pareja.

POTRERO GRANDE


Potrero Grande es un lugar protegido por montañas y de gran belleza natural, posee pastizales en los llanos y sus laderas están cubiertas por la Selva Montana.
Quienes hacen esta excursión se aventurarán a conducir una bicicleta a través de caminos atravesados por arroyos y pendientes dificultosas y también podrán hacer un ascenso caminando que les permitirá contemplar escenas pintorescas típicas del campo salteño.

Fotos y Videos de San Lorenzo