Cómo llegar

A EPUYÉN


EN AUTO


Si se viene desde el norte por la Ruta Nacional 40, luego de recorrer 28 kilómetros desde El Hoyo, al final de una subida pronunciada se encuentra un camino de ripio consolidado que asoma al pavimento de esta vía principal. Es la Ruta Provincial 71, cuyo acceso de la izquierda proviene de El Maitén, y el de la derecha lleva a Epuyén. Este primer acceso tiene una bajada muy abrupta y con curvas cerradas, que brinda una vista panorámica inmejorable hacia el valle del Río Epuyén.
El segundo acceso está a 3 kilómetros más al sur que el anterior, y permite ingresar a la comuna por el camino pavimentado que desvía de la misma ruta 258, con carteles indicativos grandes y claros.
Accediendo desde el sur se puede arribar a Epuyén luego de transitar 130 kilómetros desde Esquel, por el pavimento de la Ruta Nacional 40.

TIPS IMPORTANTES


Cargar el tanque de combustible antes de iniciar cualquier recorrido.
Llevar agua y comida. Un mapa en formato papel.
Siempre tener a mano ropa de abrigo, campera y gorro abrigado, aún en verano. El clima de la Patagonia puede ser imprevisible, cambiante y riguroso. El viento reduce la temperatura mucho
Llevar mantas y un calentador por cualquier problema que pueda ocurrir y que obligue a pernoctar en la ruta.

EN AVIÓN


Hay dos opciones, hasta el aeropuerto de Bariloche (165 km al norte de las Cabañas) o bien al aeropuerto de Esquel (130 km al sur). Desde ambos, se puede tomar micro o remise hasta el pueblo de Epuyén